Internet



Historia del Internet 

Los inicio de Internet nos remontan a los años 60. En plena guerra fría, Estados Unidos crea una red exclusivamente militar, con el objetivo de que, en el hipotético caso de un ataque ruso, se pudiera tener acceso a la información militar desde cualquier punto del país.Este red se creó en 1969 y se llamó
ARPANET. En principio, la red contaba con 4 ordenadores distribuidos entre distintas universidades del país. Dos años después, ya contaba con unos 40 ordenadores conectados. Tanto fue el crecimiento de la red que su sistema de comunicación se quedó obsoleto. Entonces dos investigadores crearon el Protocolo TCP/IP, que se convirtió en el estándar de comunicaciones dentro de las redes informáticas (actualmente seguimos utilizando dicho protocolo).
ARPANET siguió creciendo y abriéndose al mundo, y cualquier persona con fines académicos o de investigación podía tener acceso a la red.
Las funciones militares se desligaron de ARPANET y fueron a parar a MILNET, una nueva red creada por los Estados Unidos.
La NSF (National Science Fundation) crea su propia red informática llamada NSFNET, que más tarde absorbe aARPANET, creando así una gran red con propósitos científicos y académicos.
El desarrollo de las redes fue abismal, y se crean nuevas redes de libre acceso que más tarde se unen a NSFNET, formando el embrión de lo que hoy conocemos como INTERNET.

Características del Internet:


  • Universal : Internet es un fenómeno extendido, que abarca prácticamente el mundo entero. Gracias a Internet podemos acceder a información generada en otros países, como así también a numerosos servicios ofrecidos en lugares remotos.
  • Eliminó las barreras de tiempo y espacio: Con Internet podemos asistir en tiempo real a una conferencia que se dicta a miles de kilómetros de nuestro hogar, o hacer una visita virtual al Museo del Prado, o hablar con los empleados de la misma empresa en otros países, o transferir una suma de dinero a la cuenta de un familiar que vive lejos, en el horario que nos quede cómodo.
  • Económicamente accesible: Una gran gama de actividades se pueden realizar por Internet a un costo mínimo: buscar información, comprar productos, hacer gestiones bancarias, hacer videoconferencias, contratar servicios, tomar cursos, etc. El ahorro de tiempo y dinero que se puede lograr gracias a Internet es realmente significativo.
  • Facilidad de uso: Internet no requiere de conocimientos especiales, ya que no es necesario saber los fundamentos de la informática para usarlo; con comprender que funciona sobre la base de motores de búsqueda y que haciendo “clic” en los diferentes enlaces uno va accediendo a diferentes sitios y contenidos, es suficiente. Aunque por supuesto, quienes investigan más pueden sacar más provecho de este recurso.







Comentarios

Entradas más populares de este blog

APRENDIZAJE Y TIPOS DE APRENDIZAJE

Buscadores:Concepto,tipos y manejo

Canales Asíncronos Unidireccional